Antonio Martínez Procuradores - Noticias y redes sociales

Noticias y redes sociales

En Antonio Martínez Procuradores nos gusta que usted esté informado. A continuación, algunas noticias que serán de su interés:

Ilustre Colegio de Abogados de Alicante

NOTICIAS ICALI

LA NUEVA JURISPRUDENCIA DEL SUPREMO EN DERECHO DE FAMILIA, A EXAMEN

El salón de actos del Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Alicante (ICALI) completó su aforo en la jornada sobre el “Desarrollo de cuestiones prácticas de la última jurisprudencia de Tribunal Supremo en materia de Derecho de Familia”.
Asesoría a personas
En un encuentro totalmente abierto y participativo, las ponentes D. Mª Luisa Carrascosa Medina, magistrada-juez del Juzgado de 1ª Instancia nº 8 de Alicante y D. Susana Pilar Martínez González, magistrada-juez del Juzgado de 1ª Instancia nº 10 de Alicante, abordaron las novedades en esta materia y resolvieron las dudas de los compañeros.

El acto además estuvo presidido por la responsable de la Sección de Derecho de Familia, Julia Falcó, y contó con la presencia de varios miembros de la Junta de Gobierno del Colegio.

Como siempre, el ICALI apuesta por la formación continua de sus colegiados a través de jornadas teóricas y prácticas como esta que impulsan las diferentes secciones especializadas.
Personas en conferencia
FORMACIÓN

PRÓXIMOS CURSOS

CONFERENCIA DERECHOS Y TRIBUTOS EN EL DERECHO EUROPEO (4/5)

El Consejo Valenciano de Colegios de Abogados y el Colegio, han organizado para el 4 de junio, jueves, a las 18.30 horas, en el Salón de Actos del Colegio (C/Gravina 4 – 2º), una conferencia sobre DERECHOS Y TRIBUTOS EN EL DERECHO EUROPEO, a cargo del Excmo. Sr. D. Joaquín Huelín Martinez de Velasco, Magistrado del Tribunal Supremo.

En el folleto digital adjunto podéis ver que la conferencia podrá seguirse tanto presencialmente como online. Para la visualización online no hace falta inscribirse, sólo pulsar sobre el enlace durante la conferencia.
Igualmente, hemos creado una dirección de correo electrónico (preguntasalponente@cvca.es) para que, quienes tengan interés en la materia y no puedan acudir presencialmente, puedan formular preguntas al Ponente, de forma previa o simultánea a la celebración de la conferencia, preguntas que yo me encargaré de trasladar, si el tiempo lo permite. De igual manera, quienes vean la conferencia online, también podrán formular preguntas en el apartado "Comentarios" que aparecerá bajo la pantalla.
 
La conferencia es gratuita, la inscripción es obligatoria y se realizará mediante el envío de un correo electrónico a formacion@icali.es.

Para ver más noticias dé clic aquí.

Procuradores de Alicante

El CGPE galardonado con el Premio "Administración Judicial Electrónica 2015"

Madrid, 7 de mayo de 2015. El Consejo General de Procuradores de España ha sido galardonado por segundo año consecutivo con el Premio "Administración Judicial Electrónica 2015", organizado por la Fundación Socinfo y la revista "Sociedad de la Información".

La entrega de premios se realizó ayer, miércoles 6 de mayo, en el salón de actos de la Asociación de la Prensa de Madrid durante la clausura del seminario llamado "TIC en la Modernización de la Justicia (XI)", que contó con la participación de D. Pablo Bustamante Esparza, miembro de la Comisión de Tecnología del CGPE y Decano de Procuradores de Vizcaya, que recogió también el premio recibido por este Consejo.

El acto de entrega de galardones fue presidido por D. Antonio Dorado Picón, secretario general de la Administración de Justicia. Junto con el CGPE, también resultaron premiados: Ministerio de Justicia, Centro de Estudios Jurídicos, Audiencia Nacional, fiscalía General del Estado, Consejo General del Poder Judicial, Consejo General de la Abogacía Española, Generalitat de Catalunya (Departamento de Justicia), Gobierno de Canarias (Viceconsejería de Justicia), Junta de Andalucía (Servicio de Informática Judicial), Xunta de Galia (Dirección General de Justicia) y Comité Técnico Estatal de la Administración Judicial Electrónica.

El objetivo de estos premios es el de poder divulgar proyectos de desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación en la Justicia, aplicadas en los servicios al ciudadano e internamente para la mejora de la eficacia.

Para ver más noticias dé clic aquí.

Consejo General Procuradores de España

CATALÁ DEFIENDE Y JUSTIFICA LAS NUEVAS COMPETENCIAS DE LOS PROCURADORES

En un encuentro informativo, celebrado el día 5 de marzo en la sede de Thomson Reuters y organizado por ACIJUR, Asociación de comunicadores e informadores jurídicos, el ministro de Justicia, Rafael Calalá dio un amplio repaso a las reformas legislativas aprobada por el Gobierno recientemente, destacando, sobre todo, sus dos objetivos fundamentales: la modernización de la Administración de Justicia y su inevitable agilización.

En el mismo, hizo una mención expresa a los procuradores, en relación a la novedades incluidas en la Reforma de la LEC, afirmando que "sus nuevas competencias van a representar un abaratamiento y significativa agilización del proceso, tanto en la realización de actos de comunicación, como en su ejercicio de ejecución delegada, al hacerlo en condiciones de agente de la autoridad".

Para el Ministro, estas nuevas competencias serán muy beneficiosas para la Administración de Justicia y el programa de reformas realizadas de cara a conseguir la modernización y agilización que reclaman los ciudadanos de la Justicia.

El CGPJ premia al Colegio de Procuradores de A Coruña por su contribución a una justicia más eficaz, transparente y accesible

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en la quinta edición de sus premios “Calidad de la Justicia”, ha galardonado al Colegio de Procuradores de A Coruña por contribuir a la consecución de una justicia más eficaz con el establecimiento del servicio de depósitos y realización de bienes muebles embargados. Se trata del único servicio de depósitos organizado por un Colegio de Procuradores, que viene funcionando de manera ininterrumpida desde su creación en el año 2002, así como también el único existente en la actualidad tanto en Galicia como en el resto del territorio del Estado. 

Para ver más noticias dé clic aquí.

Ilustre Colegio de Abogados de Orihuela

La Mutualidad de la Abogacía presente en el I Congreso de la Abogacía Madrileña


Los pasados 20, 21 y 22 de abril se celebró en Madrid el I Congreso de la Abogacía Madrileña en el Palacio de Congresos de Madrid, lugar que acogió a más de 1.500 abogados, y donde se desarrollaron más de 62 ponencias impartidas por destacados profesionales del mundo jurídico y de la abogacía y más de 62 mesas redondas.

Fue Sonia Gumpert, la Decana del Colegio de Abogados de Madrid quien quiso dar la bienvenida a los asistentes, dando comienzo a la primera sesión de trabajo, en la que se habló sobre el futuro de la Abogacía en la Comunidad de Madrid.

La Mutualidad colaboró en este I Congreso, con un stand así como material de interés para el Congresista y con la participación del director general, Rafael Navas, en una mesa redonda cuyo nombre fue “La previsión del abogado en una economía cambiante. En futuro de las pensiones de los abogados”. En esta mesa también participaron Fernando Fernández Méndez de Andes, Profesor de Economía IE Business School e Ignacio de la Torre, Socio de Banca de Inversión de Arcano. Hubo gran asistencia lo que incitó a un debate final sobre la previsión social de los abogados, francamente interesante.

El día 22 tuvo lugar el acto de clausura del “I Congreso de la Abogacía Madrileña” siendo la decana del Colegio de Abogados de Madrid, Sonia Gumpert y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Francisco Javier Vieira los encargados de poner el broche de oro a esta primera gran cita de la abogacía de Madrid, acompañados por los miembros de la Junta de Gobierno quienes han recogido las principales cuestiones analizadas en las diferentes Mesas redondas.

Asamblea General de la Mutualidad, 27 de junio 2015


En esta página el mutualista puede consultar toda la información referente a la Asamblea General de la Mutualidad que se celebra el próximo 27 de junio.

Este acto se inicia con la convocatoria de la Asamblea y la puesta en marcha del proceso electoral a vocales de la Junta de Gobierno y Comisión de Control; posteriormente se celebran las reuniones territoriales previas a la Asamblea General en la sede de los Colegios de Abogados.

Para ver más noticias dé clic aquí.

Si desea ponerse en contacto con nosotros puede hacerlo a través de nuestra web o llamando al teléfono:

Tlf. 965 300 102